domingo, 13 de octubre de 2013

Bienvenid@s a este blog, en él encontrará información referente a la tecnología y la incidencia en la vida de las personas, historia, evolución y actualidad. Espero sea de su agrado.

La tecnología a través de la historia ha sido esencial en la vida del ser humano, los primeros ejemplos de tecnología que se conocen aparecen en la edad de piedra, donde tales desarrollos estaban asociados a la supervivencia, la obtención y preparación de alimentos. En este periodo se generaron inventos como el fuego, las herramientas de piedra, las armas, el atuendo, las canoas que revolucionaron la forma de vida de los primeros hombres. 
Ya en la edad de los metales tras la revolución neolítica que generó cambios radicales en la tecnología agraria, aportando para el desarrollo de la agricultura, se dió la domésticación animal y los asentamientos permanentes.  El hecho de haber evolucionado de tal forma permitió el desarrollo de la fundición de los metales de cobre y luego de bronce con lo que se fabricaron nuevas herramientas.
Posteriormente en la edad de hierro se reemplaza al bronce lo que posibilita la creación de herramientas más resistentes como hachas, picos, rastrillo y puntas de arado que hacen que la limpieza de la tierra y producción de alimentos sea mas rapida y eficiente, lo que permitió más tiempo y con ello el desarrollo de las artes y las ciencias, siendo el inicio de la sociedad moderna.

Así pues, el ser humano siempre ha requerido de la tecnología para darle continuidad y evolución a su existencia, sin embargo, el uso inadecuado de la tecnología ha llevado en algunas ocasiones a la dependencia o lo que es peor a la destrucción del hombre y su entorno.

Lo relevante no es cuanto podemos desarrollar la tecnología, lo importante es cuanta de esa tecnología nos ayuda para mejorar nuestra existencia, nuestra calidad de vida y mantenernos en equilibrio con el entorno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario